El kilo de pernil podría llegar a cotizarse entre los 70.000 y 100.000 bolívares para esta temporada navideña, según comerciantes del Mercado Libre de Maracay.

Luis Ramírez, comerciante de carnes de cerdo del mencionado mercado señaló que en la actualidad el kilo de pernil está en 50.000 bolívares. “Antes yo vendía 300 kilos semanales, ahora si vendo 100 ya estoy alegre, esto pasa porque la gente no se adapta a los precios, son muy elevados”, indicó.

Además, agregó que al ritmo que marcha la inflación en diciembre el valor de su carne estará muy por encima de lo que los aragüeños o cualquier venezolano espera poder pagar.

“Esto es bárbaro, todo aumenta casi de forma semanal, yo espero que el pernil no pase de los 70.000 Bs, pero hay quienes dicen que llegará para 100.000 Bs, espero no sea así” sostuvo el comerciante.

Con información de El Periodiquito


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!