La Organización de Países Exportadores de Petróleo mira con atención el descenso de la producción petrolera de Venezuela, para evaluar si la pérdida de suministro del país miembro amerita tomar medidas, declararon fuentes con conocimiento del tema a Reuters.

Sería un cambio de postura con respecto a la situación del año pasado, cuando funcionarios de la OPEP desestimaron la caída. El declive del bombeo venezolano, influenciado por la crisis interna, ha ayudado al bloque alcanzar niveles más altos de cumplimiento de su acuerdo de recorte de producción, que firmó con Rusia y otros exportadores.

“Quizá, si el mercado está apretado, habrá la necesidad de hacer algún ajuste”, expresó un delegado de la OPEP, que pidió reserva de su identidad, con relación a la reunión de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!