Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, visitó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de la ciudad de Maracaibo y exigió que la banca privada permita la libre circulación de los billetes de 10, 20 y 50 bolívares soberanos.

Prieto resaltó que aquellas instituciones que no estén de acuerdo con esta medida deberán ser sancionadas, reseñó Globovisión.

En consecuencia, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y de San Francisco, Dirwings Arrieta, desplegarán 400 fiscales para hacer valer esta orden en áreas como transporte público y comercios.

“Es importante que las instituciones como el Banco Central de Venezuela tengan la posibilidad de recibir estos depósitos y que el banco privado pueda recibirlos también”, precisó Prieto.

Por su parte, el alcalde Willy Casanova informó que la próxima semana se iniciará la fiscalización.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!