La diputada de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, señaló que 1500 personas quedarán sin empleo a raíz del cese de operaciones de Aserca Airlines en Venezuela, después de 25 años trabajando en el país.

“Esto no solo afecta a los usuarios de la aerolínea sino que deja a 1500 personas sin empleo en un mercado contraído y con una hiperinflación galopante”, denunció Bracho a través de un comunicado en la página web de UNT.

La diputada responsabilizó al gobierno nacional de la partida de Aserca.

“La crisis en Venezuela está aislándonos por culpa de la ineptitud y la corrupción de un grupo de bandidos que está dirigiendo el destino político del país”, aseveró Bracho.

Informó que establecerá un debate en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional para “proteger el derecho de los venezolanos al libre tránsito dentro y fuera del país, y propiciar el desarrollo turístico del país, aunque con este gobierno solo vean la miseria en que lo han convertido”.

El deterioro de las operaciones de las aerolíneas en Venezuela ha sido denunciado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organización que engloba 87 % de aerolíneas del mundo y que cerró sus oficinas en el país en 2017, de acuerdo con información reseñada por Efecto Cocuyo.

Lea más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!