Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, desmintió este jueves los rumores sobre la venta de la entidad bancaria. 

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela”, dijo.

Escotet se pronunció luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmara en su programa que esta semana iniciaban las negociaciones con la entidad bancaria.

“Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco, nosotros vamos a comprar Banesco, Banesco nos lo puso a la venta, barato, en verdad barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dé esas facilidades, como tres millones y medio de dólares. ¿Está bien, verdad? Esta semana ya hacemos la oferta formal, y Banesco pasará a formar parte de la banca pública”, indicó el dirigente oficialista. 

Desde el pasado 28 de diciembre, Cabello anunció la posibilidad de nacionalizar Banesco, a cuyo dueño acusó de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba dispuesto a comprar la entidad.

El dirigente oficialista sostuvo, sin dejar de dirigirse a Escotet: “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo”, señaló. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!