José Miguel Uzcátegui, economista y profesor universitario, descartó que la solución para la hiperinflación y la devalución sea la dolarización.

“En el caso venezolano la medida de dolarización es extemporánea, inoportuna e inconveniente. Dadas las circunstancias actuales del país, un cambio tan brusco tendría un efecto contraproducente que afectaría a los sectores más vulnerables de la población”, afirmó el economista en entrevista para Globovisión. 

El profesor universitario comentó que se tiene que generar estabilidad  en la economía  para atraer la inversión. “Lo que se debe buscar es defensa de la economía con políticas que nos lleven a no ser dependientes de decisiones de terceros, como es el caso de las reservas internacionales”, añadió.

Uzcátegui declaró que urge una economía abierta al capital extranjero para darle más participación a las empresas privadas que inviertan y coloquen dólares donde se necesita.

Además rechazó la aplicación de una nueva reconversión monetaria y la creación del petro. 

“Por qué tenemos que ir a un Petro, que no es más que un bolívar devaluado, o la reconversión, eso no va funcionar, porque el sistema bancario por más esfuerzo que se haga no está en capacidad para implementar estos cambios improvisados, además es un gasto innecesario”, dijo. 

Leer más en Globovisión 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!