José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, propuso convertir el billete de 100 bolívares en un billete de 100.000 bolívares, a través de un proceso denominado reseña del billete, aplicado ya en Nicaragua.

La propuesta del diputado pretende responder de manera transitoria a la escasez de efectivo existente en la economía venezolana.

“No hay suficientes billetes, primero, por la inflación, con un billete de 20 mil no compras un cartón de huevos; segundo, porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no provee a la banca los billetes suficientes para que la banca los pueda distribuir», explicó Guerra en una entrevista ofrecida a Televen. 

Agregó que los billetes no se pueden producir en el país porque todos los elementos de los que está constituido son importados.

“Octubre, noviembre y diciembre serán meses difíciles. Necesitamos resolver este problema, por ello hemos propuesto que al billete de 100 bolívares se transforme en 100 mil, pues no van a llegar los billetes porque no puedes importar billetes”, sostuvo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!