En Venezuela no es necesario esperar un mes para que se dupliquen los precios en la economía. Sin haber incrementos salariales que puedan compensar el desequilibrio financiero ni la posibilidad de comprar productos antes de que aumenten sus precios. La escasez y los altos precios se convirtieron en parte de la cotidianidad de los venzolanos.

Natan Lederman, profesor de economía en la Universidad Metropolitana, advirtió que la inflación en el país podría llegar a 700.000% para fin de año.

“Si sigue, como hasta ahora, con incrementos intermensuales de 20 puntos con respecto a la tendencia anterior, es bastante probable que se registre una inflación de por lo menos 1 millón por ciento anual”, dijo a Infobae.

El gobierno de Nicolás Maduro dejó de brindar información sobre el porcentaje de la inflación. 2015 fue el último año en que el Banco Central de Venezuela publicó la cifra inflacionaria en el país, que para la fecha era de 180,9% y alcanzaba por primera vez los tres dígitos.

Destacó que el país se perfila a concluir el año con la mayor inflación en la historia latinoamericana, y una de las diez más altas de la historia mundial.

Para leer la nota completa haga click aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!