Henkel García, experto en finanzas y director de la firma de análisis financiero Econométrica, cuestionó este lunes los anuncios del presidente Nicolás Maduro en relación con la criptomoneda gubernamental petro.

El financista aseguró que hacer del petro una unidad contable es un ensayo del gobierno. Añadió que la criptomoneda ha tenido fundamentos fallidos desde su inicio.

«Lo del petro como criptoinvento no es fácil de asimilar. Fundamentos errados o poco claros, lanzamiento fallido, etc. Pero, además, hacer de ese experimento una unidad contable, eso es otro nivel de ensayo-error», indicó García.

El director de Econométrica señaló que el white paper del petro cambió el respaldo del activo digital, y recalcó que, a pesar de que el petro ahora cuenta con un sistema de ahorro llamado Stakin, no hay una taquilla de canje de los petro ahorrados.

«Según se entiende de este nuevo white paper habrá otra primera emisión de petros. Me pregunto que habrá pasado con los miles de millones de dólares que habían «levantado» con el intento inicial. Yo insisto en esta inquietud. ¿Dónde queda la taquilla de canje de esos Petros? ¿Es realmente un respaldo firme o una promesa de respaldo? Las respuestas son evidentes y son pruebas de la poca aceptación que tendrá el criptoinvento», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!