José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), recomendó liberar los precios del azúcar, ya que el producto posee su propia regulación natural.

Álvarez explicó que el precio del azúcar realmente debería estar entre 140.000 y 150.000 bolívares, a pesar de que el gobierno estableció el precio en 63.000  bolívares, a precio de consumidor.

Asimismo, indicó que en el año 2006 se produjeron 80 toneladas por hectáreas. En este momento se estima una producción de 3 millones y medio de caña lo que cubre entre el 20 y 25% de la demanda nacional.

Esto se debe a la complicación que se les presenta al  producir del producto, ya que déficit de fertilizantes y agroquímicos es casi del 100%. Además, tienen aproximadamente la mitad de la maquinaria paralizada.

Agregó que en las reuniones con Agropatria, se ha prometido la dotación de mercancía para los productores agrícolas.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!