Fedecámaras prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga entre 10% y 12% este año.

“Las cifras han ido empeorando, hace unos meses esperábamos que la caída fuese de 7% a 10%. Ya sería el cuarto año consecutivo con caídas del PIB, que tiene un acumulado de caídas de 35%. Son caídas brutales, catastróficas, son pérdidas de capital físico y humano”, dijo Carlos Larrazábal, presidente del gremio empresarial.

El economista recordó que para 2005 Venezuela tuvo importaciones cercanas a 15 millardos de dólares con un precio del barril de petróleo de 20 dólares, relató el diario La Verdad.

“Ahora que bajan los niveles del precio del barril del petróleo, que comparativamente con esa época son altos, no son suficientes porque no hay el parque empresarial que existía”, acotó.

Ante este fenómeno, Larrazábal culpó a las expropiaciones iniciadas en el año 2007 por el entonces presidente Hugo Chávez por lo que también le atribuyó el desabastecimiento que enfrenta el país.

Con información del diario La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!