Debido a la falta de efectivo que hay en el país, existen comerciantes que pretenden cobrar hasta 25% de comisión al recibir pagos con punto de venta o transferencias electrónicas. De acuerdo con Panorama, en el estado Zulia se “involuciona” la medida con el cobro en “trueques” o pagos en “especie”.

Los cambios varían desde productos de higiene personal por alimentos, servicios de peluquería por un mini-mercado, reparaciones automotrices a cambio de kilos de carne, o hasta mayonesa por plátanos.

“A veces tengo  clientes que no pueden pagar en efectivo y me preguntan si me sirve un kilo de carne molida o paquetes de arroz y harina a cambio del trabajo; yo les contesto que sí. Si no les recibo el pago así, ¿cómo hago para comer? Es un método que me ha funcionado hasta ahora”, explicó el técnico Reinel Alarcón.

Clientes y comerciantes han rechazado la situación que se ha presentado. Sostienen que esta situación representa un retraso en la sociedad venezolana, reseña Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!