Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, dijo este martes que la situación del banco está «en vías de normalizarse» y espera que la intervención por parte del gobierno culmine antes del 3 de agosto. 

Escotet, que participó en España en la junta de accionistas de Abanca, confirmó que trabajan para intentar «cerrar completamente la causa penal, que nunca tendría que haber ocurrido».

Escotet reiteró que las medidas en contra de Banesco han sido «totalmente injustificadas y desproporcionadas».

Ante la posibilidad de que el proceso de intervención se prorrogue durante 90 días adicionales, Escotet expresó su confianza en que antes del 3 de agosto la intervención haya concluido.

Aseguró que tanto en Venezuela como en todos los países en los que tiene presencia, «Banesco siempre ha cumplido con la normativa legal y siempre ha estado ajustado a derecho».

Escotet lamentó que la decisión de intervenirlo haya estado motivada por razones políticas y defendió su «trayectoria impecable» en Venezuela con más de 30 años de trabajo.

«Confiamos en que esto se va a resolver, estamos trabajando fuerte en ello», manifestó y confirmó que este viernes regresará a Venezuela «para continuar con la defensa de todo el proceso».

El presidente de Banesco reconoció que la intervención »ha sido un proceso técnicamente bien manejado» y explicó que «afortunadamente» se logró una interacción muy profesional y técnica con el equipo interventor.

Sostuvo que tras todo el proceso de investigación y de análisis al que ha sido sometida la entidad »saldrán cosas buenas y la situación se aclarará en el menor tiempo posible».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!