Luis Oliveros, economista, cuestionó la credibilidad del plan económico de recuperación planteado por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional este lunes.

«Increíble: el programa de recuperación económica inicia con un día no laborable. Solo en Venezuela. Estamos bajando por un precipicio y al chofer se le ha ocurrido aumentar la velocidad. Ese es mi resumen de las medidas económicas que vienen. », dijo Oliveros en su Twitter.

El economista cuestionó la confianza en la criptomoneda gubernamental petro. «Maduro pone una fe infinita en el petro. Insiste que con el bolívar soberano anclado al petro se acabará la inflación. Al estilo Mugabe. Es ingenuo pensar que eso pueda funcionar», aseguró.

Oliveros aseveró que habrá un racionamiento del combustible en el país mediante el subsidio directo.

«Gasolina a precio internacional. ¿A qué tasa de cambio? Un litro puede estar costando un dólar. ¿Cuántos litros por persona contemplará el subsidio directo? Habrá racionamiento. Por lo que hoy pareciera que dijo Maduro, el cuento de la gasolina bachaqueada no tiene sentido. A quienes tengan el carnet y estén registrados, les van a depositar el subsidio directo por el nuevo precio de la gasolina. No habría precios diferenciados», destacó el economista.

Henkel García, ingeniero y director de Econométrica, aseguró que los ciudadanos no tendrán confianza en el nuevo plan económico del Ejecutivo. «Visto lo visto, no creo que el hecho de que Maduro haya preparado el plan personalmente genere confianza», aseguró García en su Twitter.

El ingeniero criticó que Maduro haya anunciado que la gasolina se venderá a precios internacionales cuando el poder de compra de los ciudadanos venezolanos está en sus niveles más bajos.

«Maduro anuncia que la gasolina irá a precios internacionales justo cuando el ingreso real del venezolanos está en minimos históricos», señaló el director de la firma Econométrica.

Cuestionó la insistencia del gobierno en continuar con el proyecto de la criptomoneda petro.

«Es realmente llamativo la insistencia en lo del Petro. No conozco bien los intereses detrás de ello, pero son incansables en sus intentos de llevarlo adelante.»

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!