Los ciudadanos que deseen adquirir combustible a partir de octubre deberán cancelar un Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de que la asamblea nacional constituyente aprobara una reforma tributaria.

La medida, que fue publicada en la Gaceta Oficial Número 6.396, establece derogatoria de la de exención al combustible que contemplaba la Ley del Impuesto al Valor Agregado del año 2014, reseñó el portal Crónica Uno.

El costo de la producción del combustible también registrará un incremento debido a que los componentes necesarios para su fabricación no gozarán de la exoneración de 16% de IVA.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta, la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento legal será a partir del 1° de octubre. La fecha está en concordancia con lo anunciado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, el cual indicó que a finales del mes de septiembre será anunciado el nuevo precio de la gasolina.

Con información de Crónica Uno


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!