Helímenas Espina, asesor de la comisión económica de la asamblea nacional constituyente (ANC) explicó cómo convertir en bolívares u otras divisas el pago de los aguinaldos que el gobierno nacional cancelará en petros.

Destacó que el proceso sería a través del Walletpetro, o billetera petro,  plataforma habilitada desde el pasado 1° de octubre para la compra y venta de la moneda digital.

Espina detalló que la plataforma digital funcionará similar a la del monedero de la patria; con un usuario y una contraseña preestablecidos.

En el Walletpetro las personas podrán intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella.La plataforma funcionará en casas de cambio autorizadas o entre sí para hacer compra y venta de la moneda.

  • En primer lugar se debe descargar la billetera digital en un dispositivo móvil o alguna otra herramienta.
  • Luego, es necesario registrar la billetera creada en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice la validación de la cuenta y verifique que quien abre el wallet no sea un robot.
  • Una vez otorgada la autorización para las transacciones con la criptomoneda, el usuario podrá pagar los servicios que el gobierno autorice a ser cancelados con petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas. 
  • Los usuarios a los que se les abonen los aguinaldos en petros podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma. 

 “Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5  de noviembre que entra en vigencia la compra de petro en bolívares y el Walletpetro”, expresó el experto.

Con información de Versión Final 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!