Los bancos valoraron los bonos soberanos de Venezuela en 24,5 centavos por cada dólar el martes pasado en una subasta para determinar el pago de los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) vinculados a la deuda del país, según un reporte de IFR, servicio financiero de la agencia Reuters.

Eso significa que los vendedores de los CDS, que son esencialmente seguros en caso de incumplimiento de los bonos, tendrán que pagar 75,5 centavos por cada dólar. Los resultados finales fueron publicados el martes por los gestores de subastas Creditex y Markit.

Un comité organizado por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) declaró a Venezuela y a Petróleos de Venezuela en default el mes pasado, luego de que el país no pagó puntualmente algunas obligaciones de sus bonos.

El valor nominal neto de los contratos CDS de bonos de Venezuela es de 1,3 millardos de dólares, según Depository Trust & Clearing Corporation.

Está previsto que esta semana se realice una subasta de los contratos de CDS vinculados a los bonos de Pdvsa, que tienen un valor neto de 250 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!