Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria Venezolana, rechazó este martes que las tasa de interés bancaria sea de 24%.

Durante una reunión de la asociación bancaria con el presidente Nicolás Maduro, Meza aseguró que no es posible que con el nivel de inflación que atraviesa Venezuela la tasa de interés para préstamos bancarios sea de 24%. 

«No hay nada más barato que un crédito bancario. Las tasas de interés están demasiado bajas (24%), hay que aumentarlas», dijo Meza. 

El presidente de la Asociación Bancaria propuso al presidente Nicolás Maduro posponer la fecha para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, pautada para el 4 de julio. 

Meza, a nombre del sector bancario, aseguró que no se han realizado los simulacros económicos pertinentes para la reconversión monetaria. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!