La Confederación Venezolana de Industriales realizó el congreso anual este miércoles en la Universidad Metropolitana, donde se juramentó una nueva junta directiva, que quedó presidida por Adán Celis.

En su primer discurso como máximo dirigente industrial, Celis destacó que su gestión se concentrará en la ampliación de las bases para el acercamiento con las pequeñas y medianas empresas, así como en el protagonismo de las regiones para el desarrollo industrial del país.

«El derecho humano más importante es la libertad; por eso nosotros defendemos la libertad económica», enfatizó Celis.

En el evento, además de la juramentación de una nueva directiva, también se entregaron algunos reconocimientos a las cámaras regionales y sectoriales afiliadas a Conindustria, por contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria venezolana.

Asimismo, se otorgaron algunos galardones especiales como Comunicador del Año, para el periodista Pedro Penzini; la Orden al Mérito Industrial, concedida a Acumuladores Duncan, y el premio Emilio Conde Jahn, para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En el auditorio de la Universidad Metropolitana estuvo presente el diputado Ángel Alvarado, quien expuso la estrategia para la recuperación económica propuesta por el Plan País, que implica fundamentalmente el empoderamiento de la sociedad, la asistencia financiera internacional y el aumento sostenido de la producción petrolera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!