El esgrimista Rubén Limardo -oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- y la ciclista Stefany Hernández, bronce en la cita de Río 2016- liderarán la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El boxeador Gabriel Maestre y la garrochista Robeilys Peinado -esta última bronce en el pasado mundial de atletismo de Londres- también serán parte de la delegación de 598 deportistas, añadió el COV en un comunicado.

La medallista olímpica y campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, no se menciona en el comunicado; aunque la prensa de Venezuela da por segura su presencia en la cita de Santa Marta, donde se enfrentaría con la colombiana Caterine Ibargüen, con quien mantiene una disputa por la supremacía.

En la pasada edición de la cita, celebrada en Trujillo, Perú, en 2013, Venezuela finalizó segunda, por lo que ahora «buscará superar la expectativas dejada en aquella cita deportiva», señaló el COV.

Un total de 34 deportes y 54 disciplinas se disputarán en Santa Marta con la presencia de atletas de 11 países: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Además de Santa Marta, Bogotá y Cali serán subsedes de los juegos, en los que se repartirán 1.513 preseas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!