Luego de más de nueve meses de trabajo concluyó la primera fase de la remodelación del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela donde, el próximo miércoles se disputará el partido de ida de la Copa Sudamericana entre Caracas FC y el Atlético Paranaense de Brasil.

De acuerdo con la información suministrada en rueda de prensa celebrada en el campo universitario, que contó con la asistencia de Cecilia García Arocha, rectora de la UCV; Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV; Rostyn González, presidente del Caracas FC; Mariano Díaz, presidente del Metropolitanos FC; George Antar, presidente de Asofutve y del Deportivo La Guaira y Alexis Rivas, ingeniero de la Fundación UCV, a pesar de los trabajos de remodelación y reacondicionamiento, el estadio es y seguirá siendo de la Universidad Central de Venezuela.

“Es un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo y trabajo de los dueños de los equipos y de las autoridades del centro de estudio. Tenemos una infraestructura única en el país. Ahora lo que nos queda es darle el debido mantenimiento y el uso adecuado para conservarlo en óptimo estado”, afirmó  Rivas.

El profesional de la ingeniería relató que las instalaciones quedaron adecuadas para que el fútbol, la selección nacional y el público regrese al estadio capitalino a disfrutar de uno de los deportes más seguidos en el mundo”.

Por su parte, Rostyn González, manifestó que las mejoras no se han realizado solamente en la grama. “El estadio se ha ido recuperando en varios aspectos y esperamos concluir para finales de año. La tarea continuará, tenemos que mantenerlo en perfectas condiciones y contar con la colaboración de los equipos que hacen vida en el engramado y del público asistente”, afirmó el ex baquetbolista, que también acotó: “estamos comprometidos con la Fundación UCV para seguir trabajando por este bonito estadio. Queremos que Caracas tenga un campo digno. Todo esto es un trabajo en conjunto para la mejora del fútbol venezolano en general”, finalizó.

El trabajo continuará. George Antar, presidente de Asofutve y del Deportivo La Guaira, que es considerado como uno de los pilares fundamentales en la remodelación del parque universitario dijo que en el estadio podrán jugar los 18 equipos que conforman el torneo venezolano.

“En el país se pueden lograr cosas importantes. Este tipo de acciones hay que multiplicarlas y seguir trabajando en equipo. Fracasaríamos si no mantenemos esto en el tiempo. En estos años hemos aprendido qué se debe hacer y qué no”, relató el directivo.

“Aún tenemos sosas pendiente. El acondicionamiento de los camerinos, la instalación de la fibra óptica que permita la transmisión en vivo a escala mundial de todos los partidos, así como recuperar la zona para personas discapacitadas y sustituir la cerca perimetral que cubre en recinto universitario”, enfatizó.

Mariano Díaz, presidente de Metropolitanos FC, afirmó que es un proyecto hecho realidad donde todos los venezolanos podremos disfrutar de torneos locales e internacionales. “Solo nos queda respetar el número de horas sugerido para su uso y esperar el respaldo de los aficionados”.

Mantenimiento. El Estadio Olímpico será utilizado únicamente para la práctica de fútbol y tendrá un uso máximo de nueve horas a la semana, de acuerdo con las exigencias de Conmebol. Por los momentos el engramado se utilizará para los juegos oficiales de los equipos Caracas FC, Metropolitanos FC, Deportivo La Guaira y UCV Oficial. Los entrenamientos se realizarían en el Brígido Iriarte u otro Campo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!