La venezolana Elvismar Rodríguez se colgó este martes el oro de la categoría de los -70 kilogramos del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras vencer en la final a la mexicana Leslie Villarreal.

En el combate, disputado en el tatami del coliseo del colegio Marymount, la 19° en el escalafón de la Federación Internacional de Judo se impuso en tan solo 21 segundos a Villarreal y se colgó su primer oro en unos Centroamericanos y del Caribe.

«Súper contenta. Los combates claves iban a ser los primeros y el segundo al ver el pool en el que caímos la cubana (Ónix Cortés), la puertorriqueña (María Pérez) y la venezolana. Gracias a Dios pudimos resolver los primeros combates y así llegar a la final y también resolverlo», dijo Rodríguez a Efe tras colgarse el oro.

Rodríguez, de 21 años de edad, eliminó en los cuartos de final a Pérez y en las semifinales a Cortés.

Por otra parte, la cubana le arrebató uno de los bronces a la dominicana Emelyn Bautista, mientras que, en una pelea cerrada, la puertorriqueña María Pérez derrotó, con un ippon a falta de 1 minuto y 55 segundos, a la colombiana Luisa Bonilla en el combate por la otra presea que otorga el tercer lugar.

Rodríguez aseguró que, después de los Juegos de Barranquill,a estará en el Grand Prix de Budapest, que se celebrará del 10 al 12 de agosto próximos, y que competirá en Bakú, que acogerá el Mundial de judo a finales del mes entrante.

En la segunda jornada del judo de las justas de Barranquilla, Anrriquelis Barrios también le dio a Venezuela un oro en la categoría de -63 al imponerse en la final a la cafetera Cindy Mera, quien se quedó con la plata.

Los bronces de esta categoría cayeron en manos de Katherine Otaño, de República Dominicana, y de Maylin del Toro, de Cuba. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!