Las atletas Andrea Armada y Claudymar Carcés encabezan la selección nacional que participará en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se celebra en Arena Carioca 1, de Río de Janeiro, desde ayer hasta el 26 de agosto.

Luego de conseguir una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, la karateca venezolana Andrea Armada buscará subir a lo más alto del podio en “Es importante para mí este compromiso donde buscaré mi cuarta medalla de oro panamericana en juvenil”, afirmó la destacada atleta venezolana.

La caraqueña, de 18 años de edad, está enfocada en subir a lo más alto del podio luego de batallar hasta el final en Barranquilla, Colombia.

“No hay fuerza más poderosa que una mujer determinada a crecer. Es un orgullo para mi representar a Venezuela en este importante evento y estoy dispuesta a llenar de alegría al país con una nueva victoria internacional”, publicó la atleta en su cuenta de Twitter.

La carabobeña Claudymar Garcés, que  subió a lo más alto de podio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, al vencer  su similar de República Dominicana, Karina Díaz 9-5, durante la modalidad Kumite femenino hasta 61 kilogramos, será otra fuerte candidata a conseguir la presea dorada en el evento.

“Estoy muy contenta y preparada para este nuevo compromiso que s me presenta. Creo que con un poco de suerte estaré en lo más alto del podio para llevarle otra medalla al pueblo venezolano”, enfatizó la destacada atleta, que competirá en el mismo recinto en el que se realizaron los duelos de baloncesto de en los Juegos Olímpico 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!