El éxodo de pediatras, neuro-cirujanos, cardiólogos, neumonólogos, médicos de cirugía general, traumatólogos y dermatólogos de Maracaibo, estado Zulia, ha generado una fuerte crisis del personal calificado en los centros de la salud privados de la entidad.

La mayoría de los empleados presenta sus cartas de renuncia para irse del país y buscar una mejor calidad de vida en otro lugar, reseñó Panorama.

“Ya no sé cuántos médicos quedan en realidad, muchos se han ido sin avisar, otros se fueron de vacaciones y jamás volvieron” declaró una enfermera de la entidad.

La situación es difícil de solucionar, debido a que muchos de los jóvenes recién egresados solo buscan apostillar el título para irse por la crisis en lugar de ejercer su carrera en Venezuela.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!