Daniel Rodríguez, director de fotografía y editor de cine venezolano acaba de terminar la post producción del cortometraje La mujer de la grieta, producido por Xenia Marcinko y dirigido por Luis Bond, que fue grabado entre las afueras de Caracas y el Jardín Botánico de la ciudad.

El corto se presentará en el Indie Passion Film Fest que se celebrará los días del 1 al 4 de noviembre de 2018. Con esta noticia, la película entra en el circuito de festivales nacionales e internacionales que le permitirán al cine venezolano seguir brillando en diferentes lugares del mundo.

La mujer de la grieta cuenta la historia de Anabella Morado (Interpretada por Anabella Jiménez) quien viaja con su mejor amiga (Shayla Richardson) y su novio (Daniel Martínez) a pasar unos días de vacaciones en una casa tranquila y alejada de todo el caos urbano. Anabella descubre que algo extraño pasa en la casa e intenta casi cualquier cosa con tal de salvar su vida y la de su pareja. El cortometraje habla sobre el destino, las imposibilidades y la violencia de género.

El rodaje se tomó una semana. Es una producción que contó con un equipo conformado por más de 40 personas, entre ellas el productor Andrés Blanco. Rodríguez, creó un ambiente calmado con momentos de tensión a través de las imágenes, lo cual logra que el espectador pueda disfrutar de una historia entretenida y de suspenso.

Daniel Rodríguez es egresado de la Universidad Simón Bolívar como Ingeniero en Producción. Se dedicó a la producción de publicidad y cine desde el 2011, cuando estudió Fotografía y Edición en la Escuela Nacional de Cine, así como también con diferentes cursos y talleres. Rodríguez ha trabajado como Director de Fotografía para varias casas productoras del país, enfocándose principalmente en publicidad. Este es su primer cortometraje en el que debuta como Director de Fotografía y espera estrenarlo en Venezuela a mediados de 2018.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!