Desde el espacio, el satélite Suomi de la NASA fue testigo del apagón masivo que se registró en Venezuela. El jueves 7 de marzo, al fin de la tarde, una falla en la red eléctrica dejó gran parte del país sin luz.

La falla se originó en la hidroeléctrica del Guri.

Considerado ya el apagón más largo de la historia de Venezuela, no fue hasta este martes por la tarde que el gobierno aseguró que el servicio había quedado restituido «casi en su totalidad».

«A esta hora casi la totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituidoen todo el territorio nacional», dijo Jorge Rodríguez.

Sin embargo, hay zonas del país, mucho antes de este apagón, que sufren severas restricciones eléctricas desde hace años.

Nicolás Maduro culpa de lo ocurrido a un sabotaje liderado por la oposición. Expertos del sector consultados por BBC Mundo apuntan a un incendio «en el corredor» de la principal línea de transmisión del servicio del Guri, la central hidroeléctrica que abastece casi todo el país y que está situada en el sureste de Venezuela.

Así se vio desde el espacio este apagón que llegó a afectar prácticamente a todo el país con una comparativa de las luces que se veían antes y después del apagón.

Jueves 7 de marzo

Viernes 8 de marzo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!