El equipo de Guaros de Lara se convirtió en el primer clasificado al Final Four de la Copa LBP, tras derrotar en tres juegos consecutivos al equipo de Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

En el tercer juego de la serie, los crepusculares se llevaron una contundente victoria (107-72). En la primera parte del compromiso sacaron ventaja desde el perímetro con 10 anotaciones de tres puntos. José Vargas comandó la ofensiva con 12 puntos en su cuenta, mientras que Néstor Colmenares y Aarón Harper  tuvieron 10 puntos respectivamente, para sacar ventaja de 20 puntos en la primera mitad.

A pesar de que Gigantes salió a revertir el marcador para la segunda mitad, fue imposible  detener a la tropa larense que, a la postre, se llevó la serie y avanzó a la siguiente ronda de la Copa LBP.

Vargas culminó con 16 puntos, mientras que Tyshawn Taylor anotó 15 tantos. Luis Bethelmy aportó 14 unidades y Néstor Colmenares capitalizó 11. Mientras que por Gigantes de Guayana, Harold Cazorla otorgó 11 unidades, Devan Downey anotó 10 puntos, y Hanner Mosquera hizo lo propio con otras 10 unidades.

El técnico Fernando Duró ofreció sus impresiones luego del compromiso: “En los tres partidos fuimos de menor a mayor. Mejoramos nuestras estrategias y aumentamos nuestro potencial ofensivo”, expresó.

Guaros descansará mientras espera por su próximo rival, que saldrá de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda.

Saurios y felinos empatados. En la serie capitalina el combinado saurio logró igualar la serie ante los felinos, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda con un marcador de (83-88).

El dominicano Luis Montero fue el mejor jugador del conjunto capitalino al firmar una actuación de 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Nelson Palacios anotó tres triples para terminar con 13 puntos, y el capitán César García aportó 11.

Por los felinos, DaQuan Brooks fue el mejor con 27 puntos y se combinó en ofensiva con Jarred Shaw, quien anidó 24. Panteras cedió la ventaja de casa y ahora la serie toma otro rumbo después de dos partidos jugados.

El siguiente partido será en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, casa de Cocodrilos y se jugará el sábado a partir de  las 6:00 pm.

Trotamundos con un pie adentro. El expreso azul consiguió su segunda victoria ante Bucaneros de La Guaira 85-64, en el Forum Plaza Arena de Valencia, para poner la serie (2-0).

El ala pívot Michael Carrera anotó 15 puntos y tomó 9 rebotes; mientras que Eloy Camacho firmó 12 puntos con 8 capturas para ser los mejores de conjunto carabobeño.

Bucaneros tuvo al colombiano Michael Jackson en plan estelar con 18 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Emiro Hernández colaboró con 11 anotaciones en una causa perdida para los del Litoral.

El tercer cotejo de la serie se llevará a cabo el sábado en el Domo José María Vargas de La Guaira, a partir de las 6:30 pm.

Guaiqueríes sólido. El conjunto de la Isla de Margarita posee la ventaja en la serie tras derrotar a los aragüeños en el primer juego 94-82 y en el segundo 97-87.

El tercer encuentro de la serie será el este jueves a las 7:00 pm en La  Asunción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!