La Asamblea Nacional publicó en su cuenta de Twitter los puntos fundamentales que propuso Juan Guaidó como el nuevo presidente del Parlamento.

El organismo señaló que el primer punto es la reafirmación de que el cargo a la Presidencia fue “usurpado”; el segundo, que la AN asuma la representación de Venezuela ante la comunidad internacional; y el tercero, que se cree un organismo para restablecer el orden constitucional así como la coordinación de autoridades, la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional.

Además, propuso que el cuarto punto sea la renovación y designación de los “poderes usurpados”; el quinto, la designación y reconocimiento de representantes legítimos ante organismos internacionales; y el sexto, la autorización de ayuda humanitaria para Venezuela.

De la misma forma, el séptimo punto es la creación de un fondo para recuperar los activos provenientes de actividades corruptas, y el octavo es la aprobación de una agenda legislativa para la transición.

Señalaron que la actividad se desarrollaría en tres fases: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres para recuperar el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!