José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, señaló este martes que la actividad económica venezolana a caído de forma acumulada en aproximadamente 30% desde 2012 hasta 2017.

“El gobierno quiere ocultar la tragedia más significativa que haya sufrido cualquier economía en tiempo de paz”, indicó Guerra en la sesión de este martes del Parlamento, donde también resaltó la falta de información por parte del Banco Central de Venezuela.

“No estamos ya en recesión sino en depresión. Y, tal vez, lo más representativo para este año, es que en los primeros nueve meses de 2017, con relación al mismo periodo de 2016, la economía ha presentado una caída de -12%”, agregó el economista, quien destacó que hay organizaciones y especialistas que hacen un esfuerzo por evaluar la situación de la nación.

Guerra realizó este pronunciamiento tras pedir una moción de información, a pesar de que el Parlamento se centró en discutir sobre el diálogo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!