La artista venezolana Nina Dotti fue una de las organizadores de la protesta del sábado en la Bienal de Venecia, donde un grupo de venezolanos demostró su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro y la represión de las semanas recientes.

“Fue un performance llamado Yo soy Venezuela y tengo derecho. Así denunciamos lo que ocurre en estos momentos en el país. Debemos vivir en una sociedad en democracia, no en un régimen dictatorial como el actual, que además viola derechos humanos. Invito a otros artistas a que participen en la defensa de la democracia en estos momentos”, indicó Dotti.

Fueron vestidos de negro y pancartas, sin gritar ninguna consigna en la entrada de la exposición internacional. En esta edición, el pabellón venezolano cuenta con la obra Formas escapándose del marco, del pintor, poeta y crítico Juan Calzadilla, de 85 años de edad.

La instalación consta de parte de la obra del creador desde 1975 hasta la actualidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!