Zelenski Jersón
Zelenski pareció burlarse de la propuesta de Musk al decir que él debería visitar Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó este miércoles la propuesta de paz de Elon Musk para poner fin a la guerra en Ucrania y recomendó al dueño de Tesla y Twitter que viajara a territorio ucraniano.

Musk generó un gran revuelo en octubre cuando formuló en Twitter una propuesta de acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania para acabar con los devastadores combates.

El multimillonario sugirió que la península de Crimea continúe siendo parte integral de Rusia, organizar referendos nuevos en las regiones ucranianas «anexionadas» por los rusos y un estatus de país neutral para Ucrania.

Zelenski arremete contra Elon Musk

En un evento organizado por el diario The New York Times, Zelenski pareció burlarse de la propuesta de Musk al decir que él debería visitar Ucrania.

«Creo que alguien tiene influencia sobre él o está sacando conclusiones por su cuenta», declaró Zelenski mediante enlace de video, en referencia a Musk.

«Si quieres entender lo que Rusia ha hecho aquí, venga a Ucrania y véalo usted mismo», declaró Zelenski. «Y después me dice cómo terminar esta guerra, quién la inició y cuándo podrá terminar».

La propuesta de paz

El fundador de Tesla y SpaceX lanzó en octubre un sondeo entre sus más de 100 millones de seguidores en Twitter sobre su propuesta de paz.

Zelenski respondió con su propio sondeo en la red social al preguntar: «¿Cuál Elon Musk te gusta más?», con las opciones «el que apoya a Ucrania» y «el que apoya a Rusia».

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien envió tropas a Ucrania el 24 de febrero con el pretexto de «desnazificar» el país prooccidental, ha llamado a Kiev a negociar el fin del conflicto.

Pero Zelenski aseguró que nunca negociará con Rusia mientras Putin esté en el poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!