Zelenski-que-los bombardeos
Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó este sábado de que la próxima semana, cuando su país celebra el Día de la Independencia, el 24 de agosto, Rusia pueda intentar hacer algo «particularmente cruel».

La próxima semana «es muy importante para todos nosotros, para nuestro país. Nuestro Día de la Bandera, nuestro Día de la Independencia está por delante. Se adelanta la conmemoración de los veteranos de la guerra por la libertad de Ucrania», dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno divulgado por medios oficiales.

Sin embargo, advirtió de que «debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente desagradable, algo particularmente cruel». Al tiempo que señaló que sería «como en cualquier otra semana durante estos seis meses. Rusia hizo lo mismo todo el tiempo: repugnante y cruel».

El mandatario ucraniano denunció que una de las «tareas clave del enemigo es humillarnos a nosotros, los ucranianos. Devaluar nuestras capacidades, nuestros héroes, sembrar la desesperación, el miedo, sembrar los conflictos». Por lo que a Zelenski no le extraña que Rusia pudiese aprovechar el Día de la Independencia para cometer más crímenes.

El presidente añadió que este año es «realmente especial», al considerar que «puede sentir literalmente en el aire de Crimea que la ocupación allí es temporal y que Ucrania está regresando.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!