Univision negoció su venta a un grupo de inversores, según el WSJ
Foto: EFE

Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos,  negocia su venta a un grupo de inversionistas liderado por un ex ejecutivo de Viacom, informó este viernes The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, apunta que las conversaciones son exclusivas. Informaron que el proceso de venta en el que Univision lleva meses envuelta podría estar acercándose al final.

Subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen a un acuerdo.

El medio dice que Univision persigue una venta por cerca de 10.000 millones de dólares, incluida su deuda. Añade que en  los últimos meses ha atraido el interés de varias firmas.

Las negociaciones de Univision

El grupo de inversionistas que negocia con la cadena incluye al antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, Wade Davis, y al fondo de inversión Searchlight Capital Partners, precisa el diario.

Informaciones anteriores indican que se espera que si ese grupo se hace con la cadena, Davis sea el nuevo consejero delegado de la compañía.

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es propiedad de un grupo de inversionistas que en los últimos años ha explorado en varias ocasiones deshacerse de la cadena.

Su principal rival en el mercado hispanoestadounidense es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo