Foto EFE

El partido español Vox recaudó, en menos de 24 horas, los 20.000 euros de fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid le solicitaba para ejercer la acusación popular en la causa abierta sobre el llamado Delcygate.

A principios del pasado mes de marzo, el juez Antonio Serrano-Arnal, que investiga el encuentro entre José Luis Ábalos, ministro de Fomento de España, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, unificó en un solo procedimiento las tres denuncias tramitadas por Vox, Partido Popular y Leócratas.

Pero pidió a Vox y al Partido Popular consignar 20.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Santiago Abascal, presidente del partido de capitanea, lanzó el miércoles la campaña de crowfunding en las redes sociales solicitando ayuda para poder pagar esa cantidad de dinero y sentar en el banquillo al ministro Ábalos.

De esta forma, según Abascal, se destaparía el Delcygate.

«¿Qué oculta el gobierno? ¿Por qué tuvo lugar ese encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué había en las maletas de Delcy?«, preguntó Vox en Twitter para animar a los usuarios a colaborar con la causa.

El partido, 24 horas después, publicó en la red social que recaudaron todo el dinero que se necesitaba y agradeció por los aportes. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad», garantizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!