Juzgado-aeropuerto Delcygate
Foto Archivo

El partido español VOX solicitó al Tribunal Constitucional que no destruya las grabaciones del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, ya que son la única prueba que permitiría aclarar los pormenores de la reunión secreta que dio lugar al caso Delcygate.

Los videos permanecen en manos de la justicia y su contenido sigue siendo un misterio, reseñó el medio español Vozpópuli.

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó en abril la decisión de un juzgado de la capital de archivar el caso.

VOX envió un escrito al Constitucional para pedir que se frene la destrucción de las cintas, ya que en este órgano es donde se encuentra el recurso de amparo interpuesto por el partido luego de que Tribunal Supremo desestimó la querella contra Ábalos por el Delcygate.

El partido solicitó la conservación de estas grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Madrid: unos videos que ni el gobierno -por motivos de seguridad nacional- ni el Consejo de Transparencia han querido hacer públicos.

«En el caso de que exista una futura sentencia estimatoria del recurso de amparo, no podría continuarse el procedimiento penal que se sigue ante este Juzgado -de Instrucción número 31-, puesto que se destruiría una evidencia esencial en la investigación de los posibles delitos denunciados», advierte la vicesecretaria Jurídica Nacional de Vox, dirigida por Marta Castro.

Castro recordó que ni siquiera se incorporaron las grabaciones al procedimiento, a pesar de las solicitudes de realizadas por los servicios jurídicos de VOX.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo