Según una encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, 90% de los votantes en Colombia piensa que el flujo migratorio que ha tenido la población de Venezuela hacia su país tendrá consecuencias en sus vidas cotidianas.

Esta situación ha convertido a la crisis que atraviesa el país en una de las preocupaciones que toman prioridad durante los debates públicos en Colombia, reseñó El País de España.

63% de los encuestados aseguró conocer algún venezolano de nacimiento que haya tenido que emigrar por la crisis, mientras que cerca del 50% sabe de algún colombiano que emigró de su país durante la bonanza petrolera de Venezuela y ahora tuvo que regresar.

Los colombianos consideran que la llegada de los venezolanos repercutirá en el empleo y la convivencia. 75,7% opina que aumentará la competencia laboral, el 64,8% cree que afectará a la seguridad y 44,4% teme una mayor violencia. Por otro lado, El 14,2% espera una mejora del mercado del trabajo y el 7,7% confía en que la situación abrirá nuevas perspectivas culturales.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!