Volcán Fagradalsfjall, perteneciente al sistema Krysuvik, localizado a unos 40 kilómetros de Reikiavik, capital de Islandia. Foto: @viajandito

“Hoy finalmente pude presenciar un fenómeno que había querido siempre conocer: la erupción de un volcán”, escribió en su cuenta de Instagram el venezolano Julián Ruiz Sandoval, que publicó videos e imágenes del Fagradalsfjall, perteneciente al sistema Krysuvik, localizado a unos 40 kilómetros de Reikiavik, capital de Islandia.

Ruiz esperó varios días para poder acercarse, ya que las autoridades habían cerrado el acceso por su peligrosidad.

“No tengo palabras para describir lo surreal que se siente, luego de verlo en documentales o en películas. Sentir el calor de la lava, oler el musgo quemándose y escuchar los sonidos tan extraños del magma al salir del cono volcánico, son sensaciones que quedarán grabadas por siempre”, señaló.

Tomas del volcán de Islandia desde un dron

Ruiz indicó que estuvo 12 horas en las cercanías del volcán y que hizo las tomas con el apoyo de un dron. “En este sitio específico de Islandia no había ocurrido una erupción desde hace 6.000 años. ¡Un sueño hecho realidad para todo el que visita este lugar!”, afirmó.

Dijo que una de las baterías del dron se derritió. “¡Valió la pena!”, subrayó.

Desde el 24 de febrero se han reportado más de 40.000 sismos hasta que finalmente ocurrió la erupción del volcán en Islandia, la primera de ellas ocurrida el pasado 19 de marzo.

volcán Islandia
Julián Ruiz Sandoval en el volcán Fagradalsfjall. Foto: @viajandito

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo