Vladimir Putin confirmó su asistencia a la cumbre APEC en Chile
Foto: AFP/ Alexei Druzhinin Sputnik

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que asistirá a la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, que se realizará en Santiago de Chile entre el 16 y el 17 de noviembre.

El canciller chileno Teodoro Ribera dijo; «Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre»

La presencia del mandatario ruso se sumará a las también confirmadas del presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Todavía sigue en duda la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una cita en la que estarán presentes las principales naciones de las economías de Pacífico.

Chile extendió invitaciones a los máximos representantes de los 21 países que forman parte de ese foro multilateral de intercambio comercial y cooperación.