La empresa de turismo espacial Virgin Galactic presentó este jueves su nueva sede en el estado estadounidense de Nuevo México y dio a conocer el calendario de sus últimos vuelos de prueba.

La sala de control de la empresa se instaló en la base Spaceport America, propiedad de Nuevo México. Esta base fue abierta oficialmente en 2011 por el multimillonario británico Richard Branson, quien fundó la compañía en 2004.

Después de años de desarrollo, que se retrasó por un accidente en 2014, creó una nave espacial y cruzó la frontera dos veces, pero nunca con clientes de pago, a pesar de que 600 personas, incluidas estrellas de Hollywood, se inscribieron en el programa.

Virgin Galactic presentó a sus invitados dos pisos de Spaceport America que fueron dedicados principalmente a las operaciones de vuelo. El complejo también incluye espacios comunes diseñados para que en el futuro los utilicen los clientes, sus amigos y sus familias, explicó la empresa en un comunicado.

Ofrecerá unos cuantos minutos de ingravidez a seis pasajeros a la vez, que flotarán dentro de la cabina y podrán observar la curvatura de la Tierra desde grandes ventanas y bajo un cielo negro.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!