violación, Israel
Los manifestantes en Tel Aviv por la violación masiva de una niña de 16 años llevan una pancarta que dice: No estás sola. Foto: Yedioth Ahronoth

Un joven de 17 años de edad y una joven de 19 han sido detenidos por su presunta participación en la violación en grupo de una menor de 16 años de edad en un hotel de la ciudad-balneario israelí de Eliat que ha indignado a la sociedad y al gobierno de Israel.

El joven se encuentra bajo disposición policial y la joven se encuentra en libertad provisional por pedir el video de la violación durante una cadena de mensajes en Whatsapp. «Comparte, no escatimes», hizo saber la joven, que fue liberada tras expresar remordimiento por sus actos, informa el Yedioth Ahronoth.

Viajó con una amiga

Según una investigación preliminar, la menor viajó con una amiga a la ciudad, donde se encontró con varios conocidos de su amiga.

De acuerdo con los testimonios de la víctima, ella y su compañera comenzaron a beber alcohol y en un momento la adolescente subió a una de las habitaciones para usar el baño. En esa habitación, según ella, fue violada por al menos 30 hombres.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel mostraban a una cola de hombres que hacían fila en el pasillo, esperando su turno para violar a la niña.

Hasta ayer habían sido detenidos dos jóvenes de 27 años en conexión con este caso, en el que hay tantos sospechosos involucrados que la policía ha tenido que establecer una unidad especial de investigación.

Israel, violación
Red Sea Hotel, lugar donde habría ocurrido la brutal violación. Foto: Yedioth Ahronoth

Crimen de lesa humanidad

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha calificado el incidente de «crimen de la humanidad».

«Mi esposa y yo hemos conocido esta mañana la presunta violación en grupo en Eilat. Es horrible, no hay otras palabras para describirlo. No es solo un crimen contra esta niña, sino un crimen de lesa humanidad, que merece toda condena», declaró el primer ministro israelí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!