Senado Piñera condena ataque xenófobo e insiste en
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: AFP

Este martes en la tarde se realizó el rescate de los restos del expresidente chileno Sebastián Piñera, luego de que su helicóptero se precipitó en el Lago Ranco, región de Los Ríos, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago donde pasaba vacaciones de verano junto con algunos de sus hijos y nietos.

En el registro visual mostrado por la cadena T13 se observa la finalización de los trabajos del rescate. Se ve a funcionarios de la Armada y Carabineros mientras trasladan el cuerpo del exmandatario.

Las primeras informaciones indican que Piñera, el único de los cuatro pasajeros que murió, quedó atrapado en los restos de la nave.

En otro video que se hizo viral en redes sociales se observa la llegada del cuerpo al muelle y su posterior traslado.

Investigación de la muerte de Piñera

El accidente ocurrió a las 2:57 pm de este martes cuando el helicóptero en que se trasladaba Piñera capotó, informó Carabineros. El deceso del expresidente fue confirmado por su oficina en un comunicado oficial sobre las 5:00 pm.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, el SAMU y la Armada. Esta última fue la encargada de rescatar el cuerpo del exmandatario del lago.

«La Armada pudo llegar al lugar donde se dio el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido», informó Carolina Tohá.

La Fiscalía de la región de Los Ríos anunció la apertura de una investigación por el accidente aéreo.

«Se instruyeron diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, además del trabajo del GOPE de Carabineros para el esclarecimiento de los hechos», anunció el Ministerio Público.

Al sitio del suceso llegó el fiscal de Río Bueno, Rodrigo San Martín, y la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel López, se dirigía al lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!