Alemania, Italia, España y Bélgica ya están en el 2021 y ven con esperanza el comienzo de un nuevo año que ofrece la solución de las vacunas al principal problema del año viejo: el coronavirus.

Alemania tiene prohibida la venta de fuegos artificiales, petardos y cohetes para evitar concentraciones. Además, dictó una interdicción de reunión en lugares públicos para el 31 de diciembre y el 1 de enero. Además, los espectáculos públicos, como los organizados en la Puerta de Brandeburgo, han sido cancelados.

No obstante, se vieron cohetes en el cielo de Berlín, de acuerdo a imágenes compartidas en las redes sociales.

En Bélgica rigen estrictas limitaciones, incluso para las celebraciones en casa, a las que solo se podrá invitar a una persona de fuera del hogar. A excepción de aquellos que viven solos.

En Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, este 31 de diciembre todo el país entra de nuevo en zona roja, tras tres días de relajación de las medidas. Tienen prohibidos los desplazamientos entre regiones y municipios, salvo por comprobados motivos laborales, de salud o de necesidad.

En medio de confinamientos, rebrotes de contagios por coronavirus, toques de queda, pero también mucho gozo los europeos pones sus ilusiones para que el 2021 traiga más alegría que preocupaciones.

Asimismo, Dubái y Rusia dieron la bienvenida al nuevo año con espectáculos de fuegos artificiales y de luces.

El Burj Khalifa tuvo un dramático espectáculo desde la cuenta regresiva para engalanar la medianoche con mensajes de «Feliz Año Nuevo» en múltiples idiomas.

Y aunque la Plaza Roja estuvo cerrada al gran público, «el reloj del Kremlin dio la medianoche, mientras los fuegos artificiales estallan sobre Moscú, Rusia, para dar la bienvenida al nuevo año», compartió ABC News.

Mientras, en Atenas adornaron con cohetes la Acrópolis.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!