Alex Saab
Foto: Archivo Revista Semana

La televisora de Cabo Verde TCV divulgó un video en el que se muestran imágenes inéditas de Alex Saab cuando este entra a un tribunal de ese país. Sin embargo, se desconoce si se trata de un traslado reciente o de alguna de las presentaciones judiciales luego del arresto.

En el material audiovisual se observa a Saab siendo escoltado por funcionarios policiales, en el momento de llegada a un tribunal. Posteriormente se ve que al finalizar la audiencia es trasladado a una camioneta de custodia policial.

Aunque no se detalla la fecha del video, se divulgó luego de que el gobierno y el Ministerio de Justicia de Cabo Verde autorizaron la petición de extradición de Saab a Estados Unidos, que lo acusa por lavado de dinero en complicidad con Nicolás Maduro, de quien presuntamente es testaferro.

El colombiano tendrá permitido presentar una apelación contra la extradicción hasta este 16 de julio.

Gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a EE UU

Acusaciones

Entre las acusaciones que pesan contra Saab se encuentra un entramado de corrupción con los Clap, pues es socio de Group Grand Limited, una de las compañías que vendía alimentos al régimen de Maduro.

Además, Alex Saab es el presunto intermediario de pactos entre el régimen madurista con  Turquía e Irán que implicaron la extracción de oro venezolano.

Asimismo, se le relaciona con la defraudación de millones de dólares a través del sistema de control cambiario aplicado en Venezuela con la extinta Cadivi.

Gobierno de Cabo Verde acepta el reto de ir ante La Haya por captura de Alex Saab

Estados Unidos

La jurisdicción de Estados Unidos sobre el caso Saab viene dada por el uso de cuentas bancarias en  ese país para perpetrar el blanqueo de los capitales obtenidos ilegítimamente.

El empresario fue detenido el 13 de junio en Cabo Verde, a raíz de una orden de captura internacional emitida por Interpol.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!