fingir estar
Captura video ministro canadiense

Rod Phillips, ahora exministro de Finanzas de Ontario en Canadá, renunció a su cargo luego de fingir estar bajo confinamiento en su hogar, cuando en realidad se encontraba vacacionando en el Caribe.

Mientras Phillips se bronceaba en la lujosa isla de St. Barts, realizó varias publicaciones en las redes sociales hacían pensar que estaba en casa, reseñó Toofab.

En un video publicado en Twitter en Nochebuena, se mostró bebiendo ponche frente a una chimenea con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por lo que estamos haciendo para proteger a los más vulnerables”, dijo sobre los habitantes de Ontario confinados debido a la pandemia durante las vacaciones de Navidad.

Sin embargo, el clip fue grabado mientras estaba en Canadá (antes del viaje) y realmente se encontraba desde el 13 de diciembre en la isla francesa, popular entre los ricos y famosos.

Cuando el primer ministro de Ontario, Doug Ford, se enteró, dijo que estaba «extremadamente decepcionado» y le ordenó que regresara antes para tener una conversación muy dura.

«Le he hecho saber al ministro que su decisión de viajar es completamente inaceptable y que no será tolerada de nuevo, ni por él ni por ningún miembro de nuestro gabinete y caucus», dijo Ford.

Al llegar, presentó su renuncia ante el primer ministro y actualmente se encuentra en el aislamiento obligatorio correspondiente a las personas que llegan desde el exterior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!