médico coronavirus
GETTY IMAGES

Un médico chino auxilió con respiración boca a boca a un hombre de 80 años de edad que se desmayó en un supermercado de Zhengzhou, en la provincia de Henan, pese al riesgo de contraer el coronavirus.

Luo Xianke no dudó en auxiliar al octogenario luego de que un empleado del supermercado pidiera que alertara sobre el desmayo del hombre, informó RT.

La ética de Luo le valió el título de héroe por parte de quienes se encontraban en el lugar y vieron su dedicación. Más tarde los internautas chinos también reconocieron su valentía y lo felicitaron por su profesionalismo.

El médico aseguró que no pensó en el nuevo coronavirus en el momento de atender al paciente, al que le hizo reanimación cardiopulmonar por 15 minutos.

No obstante, el esfuerzo del médico no se tradujo en salvarle la vida al hombre, quien sufrió un infarto y después murió en un hospital.

Aun así, Luo recibió una bonificación por el estimado de 1.420 dólares, todo gracias a su acto heroico. El médico agradeció el reconocimiento y donó todo el dinero para la atención del coronavirus.