calles
La cuarentena, medida que se ha replicado alrededor del mundo, ha originado que los animales salvajes paseen por las ciudades desoladas en busca de comida | Captura de video

Las calles de Bérgamo, situada al noroeste de Milán, Italia, terminaron frecuentadas por jabalíes, mamíferos que pertenecen a la familia de los suidos.

En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve como una jabalí, en compañía de sus crías, camina por la acera de una avenida de la ciudad.

En las últimas semanas luego de las medidas de cuarentena y aislamiento alrededor del mundo, ha originado que los animales salvajes paseen por las calles desoladas en busca de comida. Casos como ellos se han registrado en España con un oso pardo, o en Chile con un puma.

Italia es la segunda nación más afectada por el covid-19, incluso por encima de China, epicentro de la enfermedad que comenzó a fines del año pasado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

La pandemia del coronavirus obligó al primer ministro, Giuseppe Conte, a anunciar una cuarentena desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril. No obstante, estaría analizando prorrogar la fecha del levantamiento de la medida hasta 10 días más.

Conte prohibió a la población salir a las calles, salvo por extrema necesidad, con el fin de tratar de detener la propagación del coronavirus en ese país.

En ese país europeo se registran hasta la mañana de este martes hasta 101.739 casos positivos, 11.591 fallecidos y 14.620 personas que han superado el virus. Solo superado por Estados Unidos, donde hay 164.610 contagiados, 3.170 muertos y 5.945 recuperados. Así indican datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, el coronavirus ya se encuentra en 178 naciones, decenas de ellas han adoptado la cuarentena como medio para contener la cifra de contagios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!