Volodimir Zelenski, gobierno turco

Una traductora lloró en vivo mientras entregaba el discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Según se observa en el video compartido en redes sociales, la traducción se hacía para el medio de comunicación alemán Welt.

“Rusia está en el camino del mal, Rusia debe perder su voz en la ONU”, dijo la traductora en el video. Sin embargo, luego se le quebró la voz y, por segundos, no pudo continuar con la traducción.

Luego, la mujer se excusó por llorar y dijo “lo siento”.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania

La primera jornada de negociaciones entre Rusia y Ucrania celebradas este lunes en la región de Gómel, en la frontera ucrano-bielorrusa, para buscar un cese de hostilidades en la ofensiva rusa contra Ucrania terminó con la intención de volver a reunirse los próximos días tras haber identificado algunos puntos para poder avanzar, según dijeron ambas partes.

La reunión terminó después de cinco horas de conversaciones, informó Leonid Slutski, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa) y uno de los miembros de la delegación rusa.

«La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días», señaló en declaraciones a la televisión pública rusa Rossia-24.

El diputado aseguró que en el curso de la reunión se identificaron varios puntos en los que se puede avanzar.

“El resultado principal es que se llevaron a cabo las negociaciones, las partes se escucharon. Encontramos una serie de puntos importantes en los que es posible lograr avances”, dijo Slutski.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!