[VIDEO]: grababa su clase de aerobic mientras se daba el golpe de Estado en Myanmar
La profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, Khing Hnin Wai. Foto: Captura pantalla del video en Twitter

La profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar Khing Hnin Wai protagonizó un hecho insólito. Mientras transmitía en vivo su clase de gimnasia en las redes sociales, captó accidentalmente el momento en el que las fuerzas militares llegaban a la sede del Parlamento para concretar el golpe de Estado.

Este lunes, el Ejército birmano detuvo a la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, y proclamó el estado de emergencia por un año. Según manifestaron las fuerzas de seguridad, la medida, «no tuvo violencia» y era «necesaria para preservar la estabilidad del país».

A la vez, prometieron celebrar elecciones «libres y justas» al término del estado de emergencia, según  comunicado.

En medio de la crisis política de Myanmar, la profesora de educación física, ajena a lo que sucedía a su alrededor, realizó su rutina de ejercicios al aire libre en la ciudad de Naipyidó, la capital de Myanmar y grabó imágenes reveladoras. En el video, que se hizo viral en las redes sociales. se observa que detrás de ella aparecen repentinamente vehículos militares que se dirigen a la sede parlamentaria.

Según afirmó el usuario de Twitter @VonKoutli, quien se identifica como Ángel Marrades, un politólogo graduado de la Universidad de Salamanca, el video fue colgado en una cuenta de Facebook en birmano. Marrades incluso compartió el material a otro usuario experto en edición de videos y este llegó a la conclusión de que es real, aunque no se pudo corroborar con fuentes adicionales.

El golpe de Estado derivó en una avalancha de condenas de la comunidad internacional que incluyó a la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!