Puma capital de Chile
El año pasado otro puma silvestre terminó rescatado luego de encaramarse a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de Santiago | ATON CHILE / AFP / Andrés Pina

Un puma silvestre bajó de los cerros cercanos a Santiago y deambuló este martes en la madrugada por dos céntricas comunas de la capital de Chile. Esa zonas estaban desiertas luego de cumplirse la segunda noche de toque de queda decretado, debido al coronavirus.

El animal terminó capturado horas después en la comuna de Ñuñoa, un populoso barrio de clase media de Santiago. La policía, el Servicio Agrícola y Ganadero y el personal del Zoológico Nacional realizaron un operativo para lograrlo.

| Agencia UNO

Las autoridades explicaron que el puma bajó de alguno de los cerros cercanos a Santiago en busca de alimentos.

«Este es el hábitat que ellos tuvieron alguna vez y que en el fondo nosotros se lo hemos arrebatado». Así lo explicó en rueda de prensa Marcelo Giagnoni, director regional del SAG, ante el explosivo crecimiento de la ciudad de Santiago, de casi siete millones de habitantes.

El animal, un ejemplar de aproximadamente un año de vida y casi 35 kilos de peso, terminó trasladado después de su captura al Zoológico de Santiago. En ese lugar resultaría sometido a más exámenes.

«El puma se encuentra en buen estado de salud«, agregó Giagnoni.

El año pasado otro puma silvestre terminó rescatado luego de encaramarse a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de la capital de Chile, en un operativo que implicó su caída desde casi 18 metros.

Agencia UNO

El animal, que mantuvo en vilo por más de 15 horas a los chilenos, permaneció prácticamente inmóvil allí por largo tiempo, hasta que resultó alcanzado por un dardo con calmantes y cayó sobre unas colchonetas, amortiguado en su trayecto por las ramas del árbol.

Ese puma fue posteriormente liberado, pero hace pocas semanas se supo, por un sistema de rastreo que le fue instalado, que había muerto.