Biden
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le da una flor de diente de león a la primera dama Jill Biden Foto: Manuel Balce Ceneta - AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su mujer, la primera dama Jill Biden, protagonizaron una romántica escena en el jardín de la Casa Blanca. El momento, que no tardó en hacerse viral en las redes, fue captado por las cámaras de televisión que registraban la partida del mandatario y su esposa con destino al estado de Georgia.

Previo a su viaje y de camino al helicóptero presidencial, el mandatario se agachó para recoger un diente de león -comúnmente conocido como panadero- (una especie de planta con flor de la familia de las asteráceas) para entregárselo a su mujer, la doctora en educación Jill Biden.

El matrimonio presidencial se embarcaba en un vuelo a Atlanta, Georgia, donde Biden encabeza un acto político con medidas de distanciamiento social,  reportaron portales estadounidenses. Los asistentes deben permanecer en sus vehículos mientras el presidente recapitula los primeros 100 días de su administración y anticipa su agenda legislativa para los próximos meses.

Biden y la primera dama también se reunirán con el expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalyn Carter.

El viaje de Biden al estado sureño ocurre luego de pronunciar un discurso frente al Congreso de Estados Unidos para marcar los primeros 100 días de su gobierno. “Es hora de hacer crecer la economía de abajo hacia arriba, y del medio hacia afuera”, definió. El presidente buscó inyectar optimismo a un país que ha comenzado a dejar atrás el calvario de la pandemia del coronavirus, y desplegó una ambiciosa agenda progresista anclada en el mayor plan de inversión pública desde la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, el mandatario demócrata promocionó el paquete de ayuda recientemente aprobado y pidió a los legisladores que aborden los problemas de violencia armada, infraestructura e inmigración, entre otros asuntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!